viernes, 10 de abril de 2020

Plástica 3°A


¡Buenas tardes chicos y chicas! Copio los links de todas las actividades que fui subiendo:

Actividad N°5: Texturas visuales
¿A qué llamamos textura?
La textura es la calidad de una superficie, es su apariencia externa y a la vez el tratamiento que a través de los materiales puede darse a esa superficie. Es decir que, cuando una superficie no es “lisa” visualmente o al tocarla, decimos que es una superficie texturada. Hay superficies con texturas que sólo podemos ver (texturas visuales) y otras que sólo podemos sentir con el tacto (texturas táctiles), también algunas texturas podemos sentirlas con el tacto y a la vez registrarlas con la vista.
Las texturas pueden utilizarse para ayudar a describir una superficie (representación de la textura de la corteza de un árbol), pueden ser también expresivas, no describir una superficie en particular, o bien decorativas: los papeles de regalo, en encuadernación, empapelados, etc.

Estas son texturas visuales expresivas, realizadas por alumnos de 5to B y A, 2019.

Actividad
  • Vas a necesitar por lo menos dos hojas de colores N°5 o N°6. Esa será nuestra superficie lisa, le agregaremos texturas visuales con la técnica del frottage.
  • Buscar en casa elementos que tengan relieve, por ejemplo en casa probé con hojas de plantas que había en mi balcón, botones, un azulejo y un objeto de plástico.


















  •  Para realizar la técnica del frottage, hay que frotar un crayón o similar sobre una hoja apoyada sobre un relieve del objeto que encontremos. Así obtendremos la textura de ese objeto. Importante: hay que colocar el crayón contra la hoja de forma que esté acostado y hacer presión cuando frotamos!
  • Variar los colores del crayón y direcciones del objeto que tengamos, probar la técnica en dos hojas de colores. Las utilizaremos en la próxima actividad. Pueden enviarme los resultados, mucha suerte! 😃