¡Buenas tardes chicos y chicas! Copio los links de todas las
actividades que fui subiendo:
Actividad N°1, la línea https://juanamanso2016.blogspot.com/2020/03/plastica-3-er-grado.html
Actividad N°2, F.geometricas https://juanamanso2016.blogspot.com/2020/03/plastica-3er-grado.html
Actividad N°3, collage https://juanamanso2016.blogspot.com/2020/03/trabajo-sobre-el-cielo-articulacion-de.html
Actividad N°4, F. Geométricas II https://juanamanso2016.blogspot.com/2020/04/plastica-3a.html
Actividad N°5: Texturas visuales
¿A qué llamamos textura?
La textura es la calidad de una
superficie, es su apariencia externa y a la vez el tratamiento que a través de
los materiales puede darse a esa superficie. Es decir que, cuando una
superficie no es “lisa” visualmente o al tocarla, decimos que es una superficie
texturada. Hay superficies con texturas que sólo podemos ver (texturas
visuales) y otras que sólo podemos sentir con el tacto (texturas táctiles),
también algunas texturas podemos sentirlas con el tacto y a la vez registrarlas
con la vista.
Las texturas pueden utilizarse para
ayudar a describir una superficie (representación de la textura de la corteza
de un árbol), pueden ser también expresivas, no describir una superficie en particular,
o bien decorativas: los papeles de regalo, en encuadernación, empapelados, etc.
Estas son texturas visuales expresivas, realizadas por
alumnos de 5to B y A, 2019.
Actividad
- Vas a necesitar por lo menos dos hojas de colores N°5 o N°6. Esa será nuestra superficie lisa, le agregaremos texturas visuales con la técnica del frottage.
- Buscar en casa elementos que tengan
relieve, por ejemplo en casa probé con hojas de plantas que había en mi balcón,
botones, un azulejo y un objeto de plástico.
- Para realizar la técnica del frottage, hay que frotar un crayón o similar sobre una hoja apoyada sobre un relieve del objeto que encontremos. Así obtendremos la textura de ese objeto. Importante: hay que colocar el crayón contra la hoja de forma que esté acostado y hacer presión cuando frotamos!
- Variar los colores del crayón y direcciones del objeto que tengamos, probar la técnica en dos hojas de colores. Las utilizaremos en la próxima actividad. Pueden enviarme los resultados, mucha suerte! 😃