Desde siempre las personas se miran y se dibujan. Cuando yo dibujo a otro, estoy haciendo un retrato. Cuando me dibujo a mi mismo, estoy haciendo un autorretrato.
Los artistas de todas las épocas se miraron y se dibujaron de distintas maneras. Algunos de forma realista como una foto, otros de forma más libre dejando volar su imaginación con distintas técnicas y materiales. En estas imágenes podemos ver algunos ejemplos
Actividad
- Vamos a necesitar: lápiz negro, marcador negro y de colores, hojas blancas, un espejo chiquito en el que mirarnos.
- Con el espejo vamos a mirar nuestro rostro. Observando la forma de nuestro ojos, nuestra boca, si hay diferencia de tamaños, etc. Vamos a poder ver que si trazamos una línea que divida la cara en dos, los dos lados serían iguales.
- En la hoja en blanco de manera vertical y con el lápiz negro dibujaremos nuestra imagen hasta el pecho. Tratamos que la cara quede grande, para que se vean bien nuestros rasgos. Podemos agregar algún accesorio o ropa que nos guste mucho o con nuestra mascota como hizo Frida Kahlo en su pintura.
- Con el marcador negro podemos remarcar las líneas que queremos que se noten más de todo lo que dibujamos y con marcadores, crayones, o cualquier otro material que tengamos, podemos completar el trabajo dándole color.
- Por último recortar nuestro autorretrato por el contorno y pegarlo encima del trabajo anterior de texturas visuales, será nuestro fondo. Un ejemplo de como queda terminado: mi autorretrato
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preguntale por aquí a tus docentes, las dudas que tengas