lunes, 20 de abril de 2020

Actividades de Prácticas del Lenguaje.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
VEINTE DE ABRIL  DE DOS MIL VEINTE.
Del 20 al 24.
Temas: Lectura, comprensión y producción de texto.
Cuento sobre el valor de la libertadEl tigre sin color.
   Había una vez un tigre sin color. Todos sus tonos eran grises, blancos y negros. Tanto, que parecía salido de una de esas películas antiguas. Su falta de color le había hecho tan famoso, que los mejores pintores del mundo entero habían visitado su zoológico tratando de colorearlo, pero ninguno había conseguido nada: todos los colores y pigmentos resbalaban sobre su piel.
   Entonces apareció Chiflus, el pintor chiflado. Era un tipo extraño que andaba por todas partes pintando alegremente con su pincel. Mejor dicho, hacía como si pintara, porque nunca mojaba su pincel, y tampoco utilizaba lienzos o papeles; sólo pintaba en el aire, y de ahí decían que estaba chiflado. Por eso les hizo tanta gracia a todos que Chiflus dijera que quería pintar al tigre gris.

   Al entrar en la jaula del tigre, el chiflado pintor comenzó a susurrarle a la oreja, al tiempo que movía su seco pincel arriba y abajo sobre el animal. Y sorprendiendo a todos, la piel del tigre comenzó a tomar los colores y tonos más vivos que un tigre pueda tener. Estuvo Chiflus mucho tiempo susurrando al gran animal y retocando todo su pelaje, que resultó bellísimo.

   Todos quisieron saber cuál era el secreto de aquel genial pintor. Chiflus explicó cómo su pincel sólo servía para pintar la vida real, que por eso no necesitaba usar colores, y que había podido pintar el tigre con una única frase que susurró a su oído continuamente: "en sólo unos días volverás a ser libre, ya lo verás".

   Y viendo la tristeza que causaba al tigre su encierro, y la alegría por su libertad, los responsables del zoo finalmente lo llevaron a la selva y lo liberaron, donde nunca más perdió su color.

¿Qué tipo de texto literario es? 
¿De qué trata la historia?
¿Qué es para vos la libertad?
¿En qué situaciones te sientes libre?
Si fueses un pintor, ¿qué te gustaría pintar y por qué? ( Dibujar y pintar)





PARA EL ÁREA DE TECNOLOGÍA:
1)    Averiguar quién inventó el primer diario.
2)    Hacer una breve historia.


   Las actividades serán enviadas los días lunes a través del Blog de la escuela y del siguiente correo: quintojmanso@gmail.com. Tengan copiadas o "pegadas en las carpetas" de las áreas correspondiente.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntale por aquí a tus docentes, las dudas que tengas