Hola Familias, chicos y chicas de 1° grado. Espero que se encuentren bien y con ganas de seguir trabajando. Recuerden que los y las profes de las materias curriculares también esperan mails para que les cuenten sobre las actividades que van realizando. No se olviden de enviarlas.
Un pedido especial especial del profe Gabriel de Educación Física que está muy ansioso esperando novedades, comentarios o fotos de las actividades que realizan. Les dejo el mail del profe por si alguno o alguna no lo encuentra: esc3gabrieltollan@gmail.com
Por último, recuerden que las actividades van en el cuaderno y siempre con fecha, como está el día y nombre. No se olviden de practicar como se escriben sus apellidos también.
Ahora si, nos ponemos a trabajar. Les mando un abrazo enorme, Analía.
Actividad 1 : Estaba la Rana
Seguimos trabajando con canciones. En esta ocasión vamos a trabajar con “Estaba la rana” . Les dejo el link y el nombre de la canción. Copiamos el título y la primer estrófa de la canción. Dibujamos lo que más nos gustó de la canción.
-
LA RANA CANTABA DEBAJO DEL AGUA, Canciones infantiles - Toy Cantando
ESTABA LA RANA
ESTABA LA RANA SENTADA
CANTANDO DEBAJO DEL AGUA.
CUANDO LA RANA SE PUSO A CANTAR,
VINO LA MOSCA Y LA HIZO CALLAR.
LA MOSCA A LA RANA,
QUE ESTABA SENTADA
CANTANDO DEBAJO DEL AGUA.
CUANDO LA MOSCA SE PUSO A CANTAR,
VINO LA ARAÑA
Y LA HIZO CALLAR.
LA ARAÑA, A LA MOSCA,
LA MOSCA A LA RANA
QUE ESTABA SENTADA
CANTANDO DEBAJO DEL AGUA.
Actividad 2 : PALABRITAS
En la siguiente actividad vamos a completar con las palabras que faltan:
RANA- MOSCA – ARAÑA.
CUANDO LA
SE PUSO A CANTAR
VINO LA
VINO LA
Actividad 3 : ADIVINANZAS
Jugamos con las adivinanzas para descubrir otros animales que hacen callar a la rana. Copiamos las adivinanzas en el cuaderno y las respuestas.
- TIENE PATAS Y
BIGOTES,
PARA CAZAR SE DA MAÑA,
ARAÑA Y NO ES ARAÑA.
¿QUIÉN ES?
- ME GUSTA JUGAR Y
TAMBIÉN LADRAR
PROTEJO LA CASA
CUANDO MIS AMOS NO ESTÁN.
¿QUIÉN SOY?
Actividad 4 : LAS VOCALES
Completamos con las vocales que faltan.
Actividad 5: LA LETRA P
Dibujamos
las letra P en el cuaderno y dibujamos 4 cosas que comiencen con esa
letra.
Actividad 6 :
MARCO LA PALABRA QUE CORRESPONDE
MAZO
- MALO - MANO
MASA-
MAPA – MALA
Actividad 7 : Cuadro de Números
Vamos
a comenzar a trabajar con el cuadro de números. Si no tienen uno
pueden imprimirlo o hacerlo ya que lo vamos a necesitar a lo largo de
los días. No lo peguen en el cuaderno, debe ser un cuadro que
quede disponible para trabajar con las actividades que se van a
proponer en las siguientes semanas. ¡Comencemos!
LA
ESCUELA RECIBIÓ UNA COLECCIÓN DE PELÍCULAS SOBRE EL MUNDO ANIMAL.
LOS VIDEOS VIENEN ORDENADOS DE 10 EN 10 COMO APARECEN EN EL CUADRO DE
NÚMEROS.
1)
LOS VIDEOS QUE SON DE ANIMALES ACUÁTICOS TIENEN LOS NÚMEROS 19, 20
Y 21.
¿ESTÁN
EN EL MISMO ESTANTE?
2)
¿CUÁNTOS VIDEOS HAY ENTRE EL NÚMERO 12 Y EL 29?
3)
ESCRIBÍ EN EL CUADERNO TODOS LOS NÚMEROS DE LOS VIDEOS QUE VAN DEL
30 AL 39.
4)
COMPLETAMOS LA TABLA
UNO
ANTES
|
NÚMERO
|
UNO
DESPUÉS
|
|
27
|
|
|
16
|
|
|
37
|
|
|
22
|
|
|
31
|
|
Seño de plástica no se entiende que hay que hacer porque las palabras salieron superpuestas
ResponderEliminar