Hola Familias,
chicos y chicas. Espero que se encuentren bien y que hayan podido ir
completando las actividades.
Recuerden:
Todos los profesores y profesoras de las materias curriculares
esperan mails también de las actividades que vayan realizando.
Les mando un cariño
y abrazo enorme, nos preparamos para trabajar.
Analía
Actividad
1 : LA
MONA JACINTA
Seguimos
trabajando con las canciones, esta vez vamos a escuchar “La mona
Jacinta” de Maria Elena Walsh.
A)
Copien estas estrofas de la canción en sus cuadernos.
LA
MONA JACINTA
LA
MONA JACINTA SE HA PUESTO UNA CINTA
SE
PEINA, SE PEINA Y QUIERE SER REINA
AY,
NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
MAS LA POBRE MONA NO TIENE CORONA
TIENE
UNA GALERA DE HOJA DE HIGUERA
AY,
NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
UN LORO BANDIDO LE VENDE UN VESTIDO
UN
MANTO CON PLUMAS
Y UN
COLLAR DE ESPUMAS
AY,
NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
MONA
JACINTA
|
REINA
|
CORONA
|
LORO
|
COLLAR
DE ESPUMAS
|
MONERÍAS
|
C) Ordená los
dibujos según como aparezcan en la canción.
Actividad 2:
A) LOS DOBLES
( Recuerden que
pueden usar la tabla de números, copien el encabezado y título en
el cuaderno)
PARA AVERIGUAR CUÁL
ES EL DOBLE DE UN NÚMERO, HAY QUE SUMAR DOS VECES EL MISMO NÚMERO.
COMPLETÁ ESTAS
SUMAS:
4+4
=
5+5=
10+10
=
9+9
=
6+6
=
8+8
=
B) SEMILLAS EN
LA MANO
Completá con la
cantidad de semillas que tiene en la otra mano y la suma que se arma
SI EN UNA MANO TIENE...
|
EN LA OTRA MANO TIENE...
|
PORQUE...
|
5
|
5
|
5+5 = 10
|
6
|
|
6+ = 10
|
7
|
|
7 + = 10
|
8
|
|
8 + = 10
|
9
|
1
|
9 + = 10
|
C) LA CARTA
MÁS GRANDE
-
En la primera actividad hay que completar con una carta que le gane a la que está dibujada.
-
En la segunda actividad tienen que marcar las cartas que le “ganan” o son más grandes que 3
-
En el último ejercicio hay que marcar las cartas que son más grandes que el 7.
Actividad 3
A) Vamos a comenzar a trabajar con la
letra R., en un primer momento escucharemos la canción:
-
aprender español para niños - La letra R -como aprender hablar español
B) Dibujamos la letra R en el cuaderno y dibujamos las imágenes que
aparecen en el video.
C) Escribimos 5 R
D) Escribimos: RA – RE – RI – RO - RU
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preguntale por aquí a tus docentes, las dudas que tengas