jueves, 25 de junio de 2020

PRIMERA PARTE ESI


Hola Familia, chicos y chicas. Espero que se encuentren bien. Esta semana además de trabajar como venimos haciendo, vamos a trabajar con ESI (Educación Sexual Integral)

Abordaremos este momento desde: “Los juegos y los juguetes” que están atravesados por construcciones de géneros que ubican lo que es “normal” o “esperable”.

El mercado y las publicidades están llenas de estereotipos que calan hondo en chicos y grandes. La Educación Sexual Integral nos propone estimular una mirada diferente sobre los géneros, más abierta y menos prejuiciosa, donde todos y todas podemos jugar con juegos y juguetes que nos gusten.

Contenidos de ESI:

- Igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en la realización de tareas en diferentes ámbitos.
- Igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en la participación de juegos y en la elección de juguetes.
- Análisis de estereotipos y roles de varones y mujeres en la sociedad.

Actividad 1: Juegos y juguetes

Estos son Luciana y Santiago. Son hermanos mellizos. ¿Qué juguete elegirías para ellos? ¿Por qué?

 


Actividad 2:

A continuación vamos a mirar un video que se llama: ¿A qué juega Zamba?, lo pueden buscar con ese nombre o si no les dejo el link para buscarlo. Las preguntas que se encuentran luego de mirar el video, son para conversar en familia. No es necesario que se contesten en el cuaderno, si no que les ayudaran para llegar a las conclusiones finales.


Tienen que prestar mucha atención a las conclusiones finales del video que nos van a servir de orientación para la última actividad. 



Actividad 3

Dibujense a ustedes y escriban lo que piensan ( con ayuda de un adulto) después de haber trabajado con sus familias acerca de los juguetes. ¿ Qué conclusión podemos hacer? ¿ Qué frase podríamos escribir que sintetice o resuma todo lo trabajado y visto en estas actividades?
Colocamos el titulo: “Juegos y juguetes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntale por aquí a tus docentes, las dudas que tengas