Les dejo varias actividades para que puedan seguir practicando multiplicaciones por 10, 100 y 1.000. Les sugiero que si no vieron el video que armé para este tema, lo miren. Para los puntos 5), 6) y 7) les sugiero mirar primero el video de “Propiedad asociativa”. Recuerden que pueden descomponer un número en una multiplicación.
Por ejemplo, puedo reescribir a 40 como 4 x 10.
1) Completá esta tabla multiplicando estos números por 10.
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1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
10 |
11 |
12 |
20 |
23 |
35 |
44 |
56 |
X10 |
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2) ¿Cuáles son los resultados de estas multiplicaciones?
a) 8 x 1 = b) 23 x 1 = c) 70 x 1 =
d ) 8 x 10 = e) 23 x 10 = f) 70 x 10=
g) 8 x 100 = h) 23 x 100 = i) 70 x 100 =
3) Completá esta tabla multiplicando estos números por 1.000.
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1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
X1.000 |
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4) Completá estos cálculos.
a) 10 x ______ = 90
b) _____ x 6 = 600
c) 1.000 x ______ = 8.000
5) Un paquete trae 4 figuritas. Completá esta tabla.
Cantidad de paquetes |
1 |
10 |
20 |
30 |
50 |
80 |
100 |
120 |
150 |
200 |
300 |
Cantidad de figuritas |
4 |
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6) Hacé los siguientes cálculos.
3 x 10 = 3 x 100 = 3 x 1.000 =
3 x 20 = 3 x 200 = 3 x 2.000 =
3 x 30 = 3 x 300 = 3 x 3.000 =
3 x 40 = 3 x 400 = 3 x 4.000 =
7) Usá que 4 x 6 = 24 para resolver las siguientes multiplicaciones.
a) 4 x 60 =
b) 4 x 600 =
c) 40 x 6 =
d) 400 x 6 =
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