¡¡HOLAAAA CHIQUIS!! ¿CÓMO ESTÁN??
Hoy les traigo una actividad que es continuación de la anterior, seguimos con el mundo de las herramientas.
Ya vieron que podemos hacer una tarea de diferentes formas, como fue cortar el círculo, pudieron hacerlo tanto con la mano como con la tijera, también hubo algunos que cortaron el papel doblándolo varias veces, y otros usaron la regla.
Por eso cada herramienta tiene una función, fue pensada para hacer una tarea, pero hay otras funciones que pueden cumplir que tienen que ver con la necesidad que tengamos en ese momento y las posibilidades.
Por ejemplo 1: Ayer hice empanadas, y quería pintarlas con huevo antes de cocinarlas para que queden más doradas, pero en casa no tengo un pincel de cocina, pero si tengo muchos para pintar cuadros (me encanta pintar), entonces agarré el pincel más viejito que tenía y lo use para pintar las empanadas con huevo. En este caso pudimos darle una misma función a otra herramienta (en este caso eran de la misma familia “PINCELES”).
Por ejemplo 2: Necesito abrir una lata de pintura, pero no tengo abridor de latas de pintura, así que se me ocurrió que podría usar la parte de atrás de una cuchara para hacer palanca y abrir la tapa de esa lata. Ahora, pueden ver que podemos darle otra función completamente distinta a una herramienta, la cuchara por lo general la usamos para comer, pero le pude "asignar" otra función y fue igual de precisa.
ACTIVIDAD Con las imágenes que están en el archivo, tendrán que:
ACTIVIDAD EN PDF
ACTIVIDAD EN WORD
1. Armar grupos de herramientas por función (juntar las herramientas que hacen lo mismo). 2. Hacer una lista de cosas que se hacen con esas herramientas, quienes las usan y para qué. 3. ¿Podrán pensar en nuevas funciones para algunas de las herramientas?
Pueden
enviarme fotos de sus tareas o cualquier duda que tengan a mi mail, con nombre
completo, grado, división y escuela.
tecno4btm@gmail.com
¡Cariños!
Ayelen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preguntale por aquí a tus docentes, las dudas que tengas