ACTIVIDADES
SEMANALES
Del
13/10 al 16/10
Temas: Texto literario. La novela. Comprensión y
producción de texto. La oración bimembre. La Aposición. Los pueblos originarios.
Los derechos. Operaciones con números decimales. Situaciones problemáticas.
Prácticas
del lenguaje (Para
la clase virtual del día martes). Nos acompañará la seño Julia (Biblioteca).
Novela:
Pateando lunas.
1) ¿Qué aprendizaje, mensaje o reflexión tuviste al
leer la novela Pateando lunas?
2) ¿Qué es lo que más te gustó?
3) Completar el siguiente crucigrama.
|
P |
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
A |
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
T |
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E |
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
A |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
N |
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
D |
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
O |
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
L |
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
☼ |
|
U |
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
N |
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
A |
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
S |
☼ |
|
|
☼ |
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||
-
Elemento del deporte favorito de Mayte.
-
Nombre de unos de los amigos de Mayte.
-
Deporte favorito de Mayte.
-
Programa favorito del papá de Mayte.
-
Nombre de la vecina.
-
Motivo principal por el cual no la dejaban jugar a la pelota.
-
Historias que inventaba para jugar con su prima.
-
Satélite natural en que pensaba y soñaba Mayte.
-
Nombre del equipo del Gordo.
-
Lo que al Gordo le gustaba escribir.
-
Nombre del equipo de Mayte.
La oración bimembre. La aposición.
Del manual. Unidad 3. Páginas 42,43 y 44. (Se
explicará en la clase virtual)
Ciencias Sociales (Para la
clase virtual del día jueves)
Los pueblos originarios.
¿Por qué el día 12 de octubre es “Día de la
Diversidad Cultural”?.
“No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de
tener igual derecho a ser diferentes”.
¿Qué hábitos o costumbres se destacan en tu familia?
Colocar en la pelota, aquellos valores que hacen a
la unión y a una mejor convivencia entre las personas y los pueblos.
¿Qué les dirías a los pueblos aborígenes que
reclaman sus derechos a las tierras?
Matemática (Para la clase virtual del día jueves)
Operaciones con números decimales.
1)
Santino y Marcos juntan su dinero para comprarse una pelota de fútbol
que cuesta $600. Santino tiene $202,60 y Marcos, 3 billetes de $50 ; 5 monedas
de $5, 10 monedas de 50 centavos y 20 monedas de 25 centavos. ¿Cuánto dinero
juntaron? ¿Pueden comprar la pelota?
2)
Melani fue al supermercado y en su billetera tenía un billete de $100,
uno de $200 y uno de $500. Recibió $70,85 de vuelto, pero no se acuerda con
cuál billete pagó ni cuánto gastó. ¿Cuánto pudo haber gastado? ¿Cuántas
posibilidades hay?
3)
El tío de Rama piensa comprar un departamento y tiene dos ofertas al
mismo precio: El departamento A mide 6,5
metros por 10,2 y el departamento B mide 7,2 x 9,5 metros. Si su tío desea comprar el
departamento más grande, ¿Cuál debe elegir?
4)
Un abuelo quiere repartir
$12.690 entre sus seis nietos. ¿Cuánto dinero recibirá cada uno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preguntale por aquí a tus docentes, las dudas que tengas