En cada caso, hagan los dibujos correspondientes mediante el uso de instrumentos adecuados.
1) En un texto del Ministerio de Educación encontramos el siguiente problema:
2) Si quisiéramos ubicar el plato exactamente a 7 cm de una estaca y 5 cm de la otra, ¿cuántas opciones tendríamos? ¿Dónde podríamos colocar el plato?
3) Si en el punto 2) consideramos las dos estacas y el plato como los tres vértices de un polígono, ¿qué polígono podemos formar con esos vértices? ¿Cuántas opciones tenemos?
4) Si una de las correas midiera 4 cm y la otra midiera 6 cm, ¿podrían comer ambos perros del mismo plato? ¿Por qué? ¿Qué observamos?
5) Si una de las correas midiera 4 cm y la otra midiera 5 cm, ¿podrían comer ambos perros del mismo plato? ¿Por qué?
6) Si consideramos las estacas y el plato como vértices en 4) y 5), ¿podríamos formar triángulos en esos casos? ¿Por qué?
¿Qué relaciones encontraron entre estos problemas y las propiedades geométricas vistas durante el año?
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