ACTIVIDADES SEMANALES
DEL
31/08 AL 04/09
TEMAS: El texto literario y no literario. La novela. La
noticia. Comprensión y producción de texto.
Las
fracciones. Situaciones problemáticas Operaciones con distinto denominador.
¡Problemas!
1) Para una celebración familiar necesitan 4kg y ½ de
carne.
Ya adquirieron: 1kg y ¼ más 2kg
y ½.
¿Cuánto le falta comprar?
2) Melani quiere hidratar su cuerpo y decide tomar 2
litros y ½ de agua por día.
Se sabe que 3 vasos equivalen a ¾ litros.
¿Qué cantidad de vasos necesita tomar?
¿Qué fracción representa un vaso lleno?
¡A sumar y
restar!
1) ¿Qué fracciones faltan para formar el número?
a) 3/4
1/4 |
1/8 |
1/8 |
|
|
b) 1
1/4 |
1/4 |
|
c) 1 ½
|
|
3/4 |
1/4 |
2) Pintar la fracción que corresponde a cada uno.
…una vez
½ =
|
|
…seis veces
1/8 =
|
|
|
|
|
|
|
|
…tres veces
¼ =
|
|
|
|
…dos veces
1/3 =
|
|
|
…cinco veces
1/5 =
|
|
|
|
|
…cuatro
veces 1/6 =
|
|
|
|
|
|
¡A operar
con fracciones!
½ + ¾ + 8/8
+1/2 =
2/2 +2/4 – ½
=
1/5 + 5/5 +
2/10 – 10/10=
2/4 + 1/8 +
4/8 +7/7+1/8=
Actividad: plegado de papeles.
-
Construir cuatro tiras de 20 cm por 3 cm.
(Se utilizará en la clase virtual)
El
texto literario. La novela: Pateando Lunas, capítulos 8 y 9.
- Realizar una breve descripción de los capítulos.
¿Estás de
acuerdo con lo que hicieron Mayte con sus amigos?
El sueño de
Mayte es ser jugadora de un equipo de fútbol y el de su mamá era ser una gran
bailarina. ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuál es el de cada uno de los integrantes de tu
familia?
El
texto no literario. La noticia.
Del manual:
Unidad 2. Páginas 22 hasta 32.
E.S.I (Entre emociones y sentimientos)
Actividad: “Diario de mis emociones”.
El diario nos ayuda a aumentar nuestro
bienestar porque nos hace más conscientes de las emociones que vivimos, sus
causas, sus efectos, los pensamientos que provocan en nosotros, cómo solemos
actuar,... Además podemos detectar patrones y nos ayuda a cambiar conductas o
pensamientos destructivos por otros más conciliadores y saludables.
Te invito a elaborar un diario íntimo. En él irás
registrando lo que sientes durante el día o la semana.
Escribir: ¿Qué tal tu día? ¿Qué tal tu semana?
¿Cómo construirlo? Un cuaderno o hojas y cartón
(para las tapas)….perforar las hojas y el cartón y unirlos con un hilo o
cinta y decorar la tapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preguntale por aquí a tus docentes, las dudas que tengas