Área de Plástica
¡Hola quinto grado! Desde la materia vamos a expresar nuestros
gustos/ intereses de alguna práctica deportiva, en una imagen. Para ejemplificar
nos va a venir bien la observación del trabajo que hicieron, el año pasado, los
chicos/as de 6° y 7° grado.
Además del deporte más popular de nuestro país, se
representaron otros no tan comunes, por ejemplo: hubo dibujos de competiciones
de esgrima. ¡Yo me enteré que una alumna iba a clases de Esgrima!
¿Cómo lo vamos a hacer?
La actividad tuvo diferentes pasos. Primero los chicos/as dibujaron a un compañero, se quedó quieto unos minutos haciendo un movimiento y
lo dibujaron, así dibujaron 4 poses distintas. Luego de ver las formas y
posiciones del cuerpo, podían elegir una de esas poses o inventar otras. La
dibujaron en una hoja de carpeta y la pintaron, ese fue el boceto que fue
llevado a papel de escenografía del doble de tamaño de la hoja de carpeta.
Observen los ejemplos:
Trabajo de una alumna de 7°A
Nosotros solo vamos a hacer el boceto, ahí vamos a pensar nuestra figura/fondo y los colores, todos
esos detalles que van a describir nuestro dibujo. Así que a guardarlo bien, que
lo vamos a volver a usar el año que viene.
Actividad:
- En una hoja A4 doblarla en cuatro partes, en cada rectángulo vamos a dibujar con lápiz distintas poses. Solo con líneas, personas de “palitos”, tenemos que expresar ese movimiento como nos salga. Podemos copiar una imagen de internet o pedir a algún familiar que nos sirva de modelo. Este es un ejemplo:
- Elegir la pose que más nos guste haciendo la actividad que nos interese y dibujarla en una hoja de carpeta N°5. A esa persona de "palitos" lo vamos a "rellenar" pensando como será su cuerpo (más delgado, con más peso, alto o como nos vemos nosotros/as). El fondo, para hacerlo si vemos estos dibujos podemos responder:
¿Dónde están jugando? ¿Hay público observando? ¿El tamaño de los jugadores es distinta al del público?
3. Terminamos de dibujar la escena y lo pintamos con el material que tengamos en casa: lápices de colores, marcadores o temperas.
Más ejemplos de trabajos de 7°grado 019' en el Padlet de Plástica: https://padlet.com/gise_q/epgjy2khljp45g66
Más ejemplos de trabajos de 7°grado 019' en el Padlet de Plástica: https://padlet.com/gise_q/epgjy2khljp45g66
Para dudas o enviarme trabajos: quiroga.gisela@hotmail.com
Hermosa propuesta y muy interesante profe Gisela. Me encantó!!!
ResponderEliminar