jueves, 10 de septiembre de 2020

Plástica 5° grado - Proyecto E.S.I en el deporte


Área de Plástica
¡Hola quinto grado! Desde la materia vamos a expresar nuestros gustos/ intereses de alguna práctica deportiva, en una imagen. Para ejemplificar nos va a venir bien la observación del trabajo que hicieron, el año pasado, los chicos/as de 6° y 7° grado.
Además del deporte más popular de nuestro país, se representaron otros no tan comunes, por ejemplo: hubo dibujos de competiciones de esgrima. ¡Yo me enteré que una alumna iba a clases de Esgrima!

¿Cómo lo vamos a hacer?
La actividad tuvo diferentes pasos. Primero los chicos/as dibujaron a un compañero, se quedó quieto unos minutos haciendo un movimiento y lo dibujaron, así dibujaron 4 poses distintas. Luego de ver las formas y posiciones del cuerpo, podían elegir una de esas poses o inventar otras. La dibujaron en una hoja de carpeta y la pintaron, ese fue el boceto que fue llevado a papel de escenografía del doble de tamaño de la hoja de carpeta. Observen los ejemplos:
Trabajo de una alumna de 7°A



Nosotros solo vamos a hacer el boceto, ahí vamos a pensar nuestra figura/fondo y los colores, todos esos detalles que van a describir nuestro dibujo. Así que a guardarlo bien, que lo vamos a volver a usar el año que viene.

Actividad:
  1.  En una hoja A4 doblarla en cuatro partes, en cada rectángulo vamos a dibujar con lápiz distintas poses. Solo con líneas, personas de “palitos”, tenemos que expresar ese movimiento como nos salga. Podemos copiar una imagen de internet o pedir a algún familiar que nos sirva de modelo. Este es un ejemplo:                                                                                                                                                                                        
                                                             
                                                                 
  2. Elegir la pose que más nos guste haciendo la actividad que nos interese y dibujarla en una hoja de carpeta N°5. A esa persona de "palitos" lo vamos a "rellenar" pensando como será su cuerpo (más delgado, con más peso, alto o como nos vemos nosotros/as). El fondo, para hacerlo si vemos estos dibujos podemos responder:

















¿Dónde  están jugando? ¿Hay público observando? ¿El tamaño de los jugadores es distinta al del público?

3. Terminamos de dibujar la escena y lo pintamos con el material que tengamos en casa: lápices de colores, marcadores o temperas.

Más ejemplos de trabajos de 7°grado 019' en el Padlet de Plástica: https://padlet.com/gise_q/epgjy2khljp45g66

Para dudas o enviarme trabajos: quiroga.gisela@hotmail.com

1 comentario:

Preguntale por aquí a tus docentes, las dudas que tengas