lunes, 1 de junio de 2020

Proyecto E.S.I


Prácticas del Lenguaje. (Articulación con E.S.I)
Del 01/06 al 05/06

Temas: La novela: Pateando lunas. Taller de escritura.
Capítulo2: Un lío gordo.

A partir de la escucha del cuento, capítulo 2, y de escribir un breve texto del capítulo, en el taller de E.S.I hablemos de: Las emociones.

El enojo es una emoción totalmente normal y por lo general saludable. No obstante, cuando perdemos el control de esta emoción, se vuelve destructiva que puede ocasionar muchos problemas.

¿Cómo reaccionan los chicos y Mayte ante el enojo?









Piensa en una situación de enojo: ¿Cómo reaccionaste? ¿Cómo te sentiste?









*Cuando un/a compañero/a me pega, yo:
a- Me escondo de él/ella.
b- Le pego más fuerte.
c.- Le digo:…………………………………………………………………
d- Otra:………………………………………………………………………

*Cuando alguien me invita a jugar a un juego peligroso, yo:
a- Lo juego para estar cerca de mis amigos, aunque sepa que no está bien.
b- Me asusto y me voy sin decir nada.
c- Le explico que quiero seguir jugando, pero no a ese juego que me parece peligroso.
d- Otra:…………………………………………………………………………

*Cuando se burlan de mí, yo:
a- Me pongo a llorar.
b- Empiezo a burlarme de los demás.
c- Digo:……………………………………………………………………………..
d- Otra:………………………………………………………………………………

*Cuando me tocan las cosas sin permiso, yo:
a- Me enojo y no digo nada.
b- Empujo a mi compañero/a y le quito a la fuerza lo que es mío.
c- Le digo que:……………………………………………………………………
d- Otra:………………………………………………………………………………

 Hay muchas actitudes de otras personas que no nos gustan y hay diferentes maneras de comunicárselas, sean adultos o compañeros y compañeras. Cuando no estamos de acuerdo con lo que está pasando podemos elegir.

Formas de comunicar:(«no», «no me gusta jugar así», «no me pegues porque me duele», «no quiero que me empujes más», «basta, «creo que esto no está bien», «no me siento bien haciendo esto», «me molesta que me hables así», «no estoy de acuerdo», «no me gusta que no quieran jugar conmigo»).

Cuando molestamos a alguien, podemos decir: «lo lamento», «te pido que me perdones», «me siento mal por haber dicho eso», «no quise hacerte daño», «cometí un error», «voy a intentar no volver a hacerlo» …

Mencionar algunas propuestas:
¿Cómo podemos controlar el enojo? ¿Qué podemos hacer para prevenir los problemas que ocasiona?










TECNOLOGÍA
Profesora: Miriam

Consigna de trabajo:
-         Investigar cómo fue evolucionando el diario. Averiguar la primera imprenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntale por aquí a tus docentes, las dudas que tengas